Entradas populares

lunes, 2 de abril de 2012

Centro de entretenimiento ¿S/.= 600 // US$ =225,5 // Euros = 169 ?

Centro de entretenimiento de color cedro de Faplac.



Consta de 2 partes un paralelepípedo de 47 cm de fondo y luego otro de 35 cm de fondo arriba
Salió de 2 planchas de Faplac .
De una plancha.
1 tabla de 146,4 veta x 47. Creo fue la base del mueble  que se pone arriba
1 tabla de 142,6 veta x 47.la base del mueble de abajo
2 de 62,8 veta x 47. Las paredes del mueble de abajo
1 de 79 veta x 47. Creo fue el porta Tv estaba sobresalido en el mueble  de arriba de 35 cm de fondo
1 de 142,6 veta x 35.el techo del mueble de arriba
1 de 53 veta x 42,9.
2 de 32,8 veta x 44,7.
2 de 51 veta x 44,7. Creo fueron  las divisiones del mueble de abajo
1 de 30 veta x 35.
1 de 74 veta x 35.
……………………………………
De la otra plancha
2 tiras de 142,6 veta x 10. Cm
2 tiras de 142,6 veta x 8,2 zócalo.
1 de 53 veta x 42,9.
1 de 30 veta x 35.
2 de 35 x 35.
2 de 42 veta x 35.
2 de 56 veta x 35.
2 de 131,4 veta x 35 .
1 de 69 veta x 35.
1 de 74 veta x 35.
4 de 50,6 veta x 26,2. Creo fueron las puertitas del mueble de abajo
…………………………………………………..
Las medidas se ven medio raras pues el sr (primero me dijo que era soldador  pero luego me contaron que era militar ) me trajo unas medidas de un mueble de vidrio pero no considero que la melamina tiene espesor , así que  tuve que considerarlas las medidas como si fuera espacio interior y el mueble salió mas grande.
Como era grande el mueble al menos para mis fuerzas o para el transporte, decidí hacerlo en 2 piezas , primero hice una estructura solida pero sin techo y en su lugar puse listones o vigas a  manera de techo una de elles con zanja para simular el techo y coloque en la ranura el MDF luego coloque las vigas transversales de atrás que creo no aparecen para que el mueble no quede endeble y se descuadre y le puse de las parihuelas gruesas de 17 cm y 18  de espesor  las paredes del 62,8 x 47 también les hice zanja para colocar el MDF , entonces salió un mueble de fondo de 47  cm, de ancho de 146,4 y de alto de 62,8  pero en lugar de techo hay 2 listones como dije uno de ellos con ranura o zanja.
Luego encima de ese mueble se coloca este otro mueble
Como base 146,4 pero de fondo 47 cm
Y todo lo demás es de 35 cm paredes y techo, esta base de 47 cm es para que al colocarlo encima del primero tape los listones de melamina y parezca una sola estructura y se atornilla por abajo con tornillos que no atraviesen 2 melaminas ;esos tornillos para tapas de cajón
 Las tablas de 131,4 son las paredes del mueble de arriba
 Y la tabla sobresalida de 47 de fondo que no es del mismo tamaño de las demás tablas es porque el sr tenía un televisor antiguo ancho y grande.
En el segundo mueble para no quitar espacio ya no le hice ranura sino le puse el MDF y lo sujete con tachuelas los deslizadores de 10 centavos.
Creo costo 600 soles incluida mano de obra a  parte que era un vecino.aunque no recuerdo .sume todo la mano de obra le cobre S/.60 pero le demore 5 dias pues lo avanzaba 2 horas por la noche viendo la tele.
 Los hoyos me indico  que los haga en ese mismo momento con unas copas con sierra circular adaptadas al taladro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario